Caballero sigue la estrategia de Feijóo y pide “concentrar el voto”

El secretario xeral del PSdeG pide el apoyo en las autonómicas de la izquierda, el centro izquierda y el voto moderado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Distintos lados del tablero pero la misma estrategia. Si en las últimas semanas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en la necesidad de que el PP se convierta, de nuevo, en el receptor de todo el espectro del voto de derecha, este domingo, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha ido por el mismo camino. En un acto de partido en Vigo, con la presenza del ministro de Justicia, Fernando Grande Marlaska, y del alcalde de Vigo, su tío, Abel Caballero, el dirigente ha llamado a concentrar el voto de la izquierda, del centro izquierda y el moderado en el PSOE para asegurar la estabilidad y convertirlo en un «partido imparable» tanto en las elecciones generales como en la cita electoral de las autonómicas de 2020.

El líder de los socialistas gallegos ha apelado este domingo, en la II Fiesta de la Rosa en Vigo, a «no perder ni un minuto» y a optar «por el voto útil» para seguir cambiando España y Galicia, ya que «frente al PSOE y PSdeG solo hay riesgos, amenazas» y «nada positivo».

La sombra de Vox

De hecho, Caballero ha criticado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por «autoproclamarse» el representante de Vox en Galicia al haber manifestado que «los votos de la ultraderecha» en la Comunidad «son votos del PP», ha rememorado.

En este sentido, el socialista también ha apuntado a que el PP no lidera los «procesos de cambio en Galicia» y censura que los populares utilicen la Xunta «para confrontarse con Pedro Sánchez» y «formen parte del problema en vez de la solución». De la misma forma, ha aludido a que «por primera vez el PP está nervioso» porque «sabe que se acabaron las mayorías absolutas en Galicia», así como «el tiempo de Feijóo» en el Gobierno gallego.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp