Canadá se compromete a reanudar la búsqueda de los desaparecidos del Villa de Pitanxo

El Gobierno asegura que mantiene "contacto directo" con las autoridades canadienses para que reanuden la búsqueda de los tripulantes desaparecidos "cuando mejoren las condiciones meteorológicas"

Varios familiares y allegados de los tripulantes desaparecidos, en el naufragio del buque en Terranova, participan en una concentración, en la Alameda de Marín, a 20 de febrero de 2022, en Marín, Pontevedra, Galicia (España). Los familiares piden con esta - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Varios familiares y allegados de los tripulantes desaparecidos, en el naufragio del buque en Terranova, participan en una concentración, en la Alameda de Marín, a 20 de febrero de 2022, en Marín, Pontevedra, Galicia (España). Los familiares piden con esta – Álvaro Ballesteros – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha recordado que Canada tiene el «compromiso» de reanudar la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del Vila de Pitanxo en cuanto «mejoren las condiciones meteorológicas». También aseguró que el Ejecutivo mantiene «contacto directo» con las autoridades canadienses.

El pasado domingo el Gobierno fletó un avión A-400 del Ejército del Aire con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, para la repatriación de los tres marineros que sobrevivieron al naufragio y de los cuerpos recuperados hasta el momento. Miñones indica que se espera la llegada del avión esta tarde de lunes, si bien no puede «concretar horarios» porque depende de la tramitación de la repatriación, «que no es sencilla». «Esperamos contar esta tarde con el presidente del Gobierno», ha señalado acerca del anuncio de Pedro Sánchez de reunirse, en Santiago, con las familias y recibir al avión en el momento de su llegada a España.

Gabinete de psicólogos

El delegado del Gobierno reiteró su apoyo a las familias. «Comprendemos su dolor», dijo y señaló que el Gobierno se comunica con ellas a través del gabinete de psicólogos, «que son los expertos y los que saben llevar esta situación». «En el momento que hay información veraz se la trasladamos a las familias en primer lugar», afirmó José Miñones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp