Castilla y León lanza un SOS y pide ayuda a Galicia ante la ola de incendios

Alfonso Rueda ha revelado este lunes que Alfonso Fernández Mañueco ha ha contactado con él para solicitarle "la ayuda que pueda" aportar Galicia para atajar estos fuegos, que se encuentran muy cerca de la frontera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa – DAVID CABEZON @ XUNTA

La ola de incendios en Castilla y León lleva a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a reclamar ayuda a la Xunta de Galicia. El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha confirmado este lunes que el mandatario castellanoleonés ha pedido más efectivos ante los fuegos que afectan a la comunidad.

Según Rueda, Fernández Mañueco ha contactado con él para solicitarle «la ayuda que pueda» aportar Galicia para atajar estos fuegos, que se encuentran muy cerca de la frontera.

Incendios intencionados

Rueda ha indicado que le expresó su apoyo, lamentando que la situación en Galicia también es «complicada», aunque ha reivindicado la solidaridad entre comunidades. «En todo lo que podamos ayudar, lo haremos, igual que Galicia en otras situaciones ha necesitado ayuda de otras comunidades autónomas y la hemos tenido», ha sentenciado.

El presidente gallego ha lamentado la «intencionalidad clarísima» de algunos de los grandes incendios que ha vivido Galicia este verano, con varios focos, «algunos siguiendo pistas» forestales por las que alguna persona habría ido prendiendo fuego.

Es por ello que ha avanzado que todos ellos se investigarán para que «caiga todo el peso de la ley» sobre los presuntos autores. Alfonso Rueda también ha explicado que la climatología de las últimas semanas, con altas temperaturas y fuerte viento, ha «complicado» la extinción de los fuegos.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta