Coronavirus: Xunta y Gobierno se pelean por las mascarillas

La Delegación del Gobierno afirma que distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia, mientras que Feijóo las cifra en 27.000

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Unidad hasta cierto punto. Los reproches cada vez más sonoros de Alberto Núñez Feijóo por la falta de material sanitario que ha solicitado al Ministerio de Sanidad han encontrado réplica en la Delegación del Gobierno en Galicia. El objeto de disputa son las mascarillas, uno de los elementos más demandados para contener el empuje del coronavirus.

La entidad que dirige el socialista Javier Losada, exalcalde de A Coruña, aseguró en su perfil de Twitter que, a través del Ministerio de Sanidad, se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia para atender las urgencias. «Sigue el proceso de compra y distribución de material sanitario dando prioridad a las urgencias», añade la Delegación del Gobierno en la red social.

El dato confronta abiertamente con el que dio el presidente de la Xunta, quien cifró en 27.000 las mascarillas recibidas.

La Xunta responde a Losada

La Xunta ha respondido a Losada a través de un comunicado del Sergas, que reiteró haber recibido «27.010 mascarillas» enviadas por el Ministerio de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus en Galicia. «El primer lote de 15.250 se recibió el pasado viernes día 13, y el segundo de 11.760 una semana después. Se trata de 25.250 mascarillas quirúrgicas e 1.760 mascarillas FFP2», detalla Sanidade.

Concluye que la Xunta confía en que el volumen de mascarillas «que el Gobierno asegura haber enviado a Galicia pueda hacerse realidad a la mayor brevedad posible en la comunidad gallega para afrontar conjuntamente esta crisis sanitaria».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp