Costas ve «una canallada» la sanción «al pobre» Telmo Martín

La jefa provincial en Pontevedra critica la sanción impuesta a Construcuatro por invadir el dominio público de la playa de Silgar, en Sanxenxo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La jefa provincial de Costas del Estado de Pontevedra, Cristina Paz-Curbera y Llovet, considera “una canallada” la sanción impuesta a Construcuatro, la empresa de la que era socio el diputado de PP Telmo Martín. A la constructora se la acusa de invadir con un edificio de seis plantas el dominio público de la playa de Silgar en Sanxenxo, localidad de la que Martín fue alcalde.

Paz-Curbera se ha referido al diputado como “el pobre Telmo” ya que, según asegura, el edificio se levantó en base a “un error de grafiado importantísimo” en los planos de Costas en 1998.

Culpa de Costas

“Culpa de ellos no era. Metimos la pata los de Costas. Culpa nuestra”, admitió, aludiendo a que está “demostrado que la empresa que hizo para Costas ese desline grafió mal la protección”.

La delegada provincial ha insistido en que cuando los responsables de Construcuatro plantearon la edificación “lo hicieron perfecto”. Aunque, con todo, constata que “la casa está a 19 metros y no a 20, porque esa es zona urbana”.

El chalet de Paz-Curbera

A renglón seguido, Paz-Curbera remarcó que “todo Silgar tiene el mismo problema. No solo fue el caso de Construcuatro, lo que pasa es que como era Telmo Martín, todo el mundo fue contra el pobre Telmo”, criticó, insistiendo en que “se cebaron con él y no tenían razón”.

Paz-Curbera, que ya fue jefa del servicio provincial de Costas durante la primera legislatura de Zapatero, tiene pendiente un pleito por construir un chalé en Sanxenxo, en un acantilado próximo a las playas de A Carabuxeira y Areas. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil