Covid-19: Galicia supera los 450 fallecimientos

El coronavirus deja un balance de 450 víctimas mortales en Galicia tras sumar otras ocho el domingo, la cifra diaria más baja de todo el mes de abril

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus frena su avance en Galicia, pero ya deja un balance de 450 vìctimas mortales tras cobrarse la vida de otras ocho nuevas personas en Galicia a lo largo de este domingo.

La mayor parte de estos fallecimientos se corresponden a pacientes ingresados en hospitales (352). 105 víctimas fallecieron en el área sanitaria de A Coruña, 70 en el área de Vigo, 67 en el área sanitaria de Ourense, 52 en la de Santiago, 22 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.

A estas 352 personas que han fallecido como consecuencia coronavirus en los hospitales de la Comunidad se suman otras 98 en residencias de ancianos. Las dos últimas, registradas este sábado pero notificadas este domingo, se corresponden con usuarios del centro Moledo de Vigo y de DomusVi Barreiro, también ubicada en la ciudad olívica y que hace unas semanas fue intervenida por la Xunta por el elevado número de casos registrados.

Menor cifra en todo abril

 

Con todo, la cifra de fallecimientos registrada este domingo en Galicia es la más baja de todo un mes de abril en el que solo en el día 3 se llegaron a contabilizar un total de 27 víctimas mortales.

De hecho, la comunidad no registraba una cifra tan baja de fallecimientos desde el pasado 27 de marzo (siete), aunque por aquel  entonces todavía no se informaba diariamente de los fallecidos en residencias. Además, las ocho víctimas del covid-19 conocidas este domingo suponen una importante bajada con respecto a los 13 del sábado, los 14 del viernes y los 13 del jueves. También están por debajo del martes (14) y del lunes (9).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil