Fin a las mascarillas en el transporte público de Galicia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo 7 de febrero el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público

La ministra de Sanidad, Carolina Darias / E.P.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias / E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Sanidad pone fecha al fin de las mascarillas en el transporte público. Carolina Darias ha confirmado la información adelantada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este miércoles y ha situado en el 8 de febrero el fin de su obligatoriedad.

Según Darias, está previsto que el Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero tome la decisión de cambiar su consideración sobre el uso de mascarillas. Así, se pasará de obligación a una recomendación. Los planes de Sanidad ya pasaban por eliminar esta obligación a finales de 2022 o a comienzos de 2023, pero la incertidumbre por la situación en China forzó un atraso en los tiempos.

Carolina Darias ha realizado este anuncio tras la presentación del estudio PASOS de la Gasol Foundation. Allí ha justificado que esta decisión se toma debido a que España tiene «una situación epidemiológica» de la pandemia de Covid-19 «muy estable en todos los indicadores». De esta forma, España da un paso más tras haber eliminado la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores en abril del año pasado.

Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.

En este sentido, la ministra no ha aclarado cuándo y si se retirará la mascarilla en el ámbito sanitario. «Vamos paso a paso», ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp