Covid: la nueva variante de ómicron llega a Galicia

Sanidade ha detectado en el área de Vigo el primer caso de la subvariante ‘ómicron silencosa’ e investiga otros 15 positivos vinculados al primero

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La conocida como ómicron silenciosa llega a Galicia. El Servizo Galego de Saúde ha detectado en el área de Vigo el primer caso de esta subvariante de ómicron. Los síntomas no distan demasiado de la original, como tos, dolor de cabeza, fatiga o dolor de garganta, pero los estudios apuntan a que es más contagiosa.

La BA2 golpeó con fuerza a países asiáticos y europeos, como Dinamarca, donde se convirtió en dominante superando las infecciones de la BA1. La nomenclatura apunta a una mayor dificultad para detectarla con las pruebas convencionales, pero lo cierto es que es detectable en una prueba PCR. Tampoco está en duda la efectividad de la vacuna contra este tipo de coronavirus.

Además del primer caso de ómicron silenciosa detectado, el Sergas investiga otros 15 vinculados al primero, localizados en las áreas de Vigo y Santiago. Los pacientes muestran síntomas similares a los de una gripe leve y ninguno está hospitalizado.

 En un comunicado, la Xunta informó   de que ha sido el laboratorio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la ciudad olívica, el que ha secuenciado este nuevo sublinaje.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp