Covid: Sánchez pone fecha para vacunar a los alumnos de ESO y Bachillerato

El presidente del Gobierno prevé iniciar la vacunación de los estudiantes dos semanas antes de que se inicie el curso

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de su comparecencia este miércoles a petición propia para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España en este momento de la pandemia

El Gobierno prevé comenzar a vacunar a los alumnos de ESO y de Bachillerato dos semanas antes de que comience el curso, es decir, a principios de septiembre. Para ello será necesario que se confirmen las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento.

«Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado», ha señalado este sábado Pedro Sánchez en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa.

El presidente del Gobierno ha hecho una invitación formal a recuperar la normalidad que había antes de la pandemia y a no conformarse “con regresar al punto de partida”. «La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España», señaló

Sánchez expresó su convencimiento de que el país está “lanzado” hacia la recuperación tras el golpe del Covid-19 y vaticinó que será una recuperación “más justa y mucho más duradera”.