El brote de coronavirus de A Mariña se agrava: 12 casos más

Los contagiados por Covid-19 se elevan a 47, dos de ellos ingresados en el Hospital Público da Mariña y con evolución favorable

El brote de coronavirus de A Mariña se agrava: 12 casos más

Los afectados por el brote de coronavirus de A Mariña se elevan a 47, después de que Sanidade detectara 12 nuevos contagios. Los casos positivos fueron confirmados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas y se detectan tras la realización de 900 pruebas PCR.

El primer caso de infección por Covid-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Según fuentes de Sanidade, de los 47 casos positivos la mayoría «son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve» y «tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días». El brote mantiene confinadas a unas 400 personas.

Dos hospitalizados

Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña y «su evolución es favorable», han indicado las mismas fuentes. Mientras, las personas cuyas pruebas obtuvieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, «asesoradas por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública».

La Consellería de Sanidade subraya que sigue investigando «posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo». Además, ha insistido en que «actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primer momento en que se detectó un caso positivo, con el fin de controlar y acotar lo antes posible el brote».