El gobierno mima a Vigo y media con China por la fábrica de baterías

El ayuntamiento de Vigo, de Abel Caballero, y la Zona Franca ofrecerán suelo para que los inversores chinos instalen una fábrica de baterías para coches el

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Zona Franca y el Ayuntamiento de Vigo han acordado presentar «proyectos tecnológicos» y ofrecer suelo disponible «de forma inmediata» para que inversores chinos elijan la comarca viguesa para instalar una fábrica de baterías de coches eléctricos. El gobierno en funciones hará las veces de mediador, presentado las ofertas a los inversores chinos.

Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con la ministra en funciones Reyes Maroto y con responsables del ICEX, será el Ministerio de Industria el que traslade esa oferta a la Asociación China EV100, que agrupa a los principales agentes de la industria de vehículos eléctricos en el país asiático.

Vigo, polo de la automoción

El regidor olívico ha defendido que la comarca está una «situación competetitiva» favorable para acoger esa planta, porque podría poner a disposición suelo de Zona Franca, con buenas comunicaciones marítimas. Además, ha invitado a los inversores chinos a participar en proyectos tecnológicos con la industria de automoción viguesa, y ha puesto como ejemplo de investigación e innovación el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Caballero ha recordado que el área viguesa cuenta, además de con la fábrica de PSA Peugeot Citroën, con un tejido de proveedores que trabajan para «todas las marcas del mundo», por lo que es «uno de los grandes polos de la automoción» de Europa.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp