El PP de Galicia se declara feminista

El portavoz del PPdeG, Pedro Puy, defiende el feminismo del partido, que, a su juicio, no es incompatible con subvencionar a colegios que segregan por sexo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha declarado feminista al partido solo unos días después de las cabriolas de Alberto Núñez Feijóo para evitar hacer lo mismo. El presidente de la Xunta dijo desconocer el alcance del término para no posicionarse al respecto en un discurso donde también hizo un alegato a favor de la igualdad y contra las violencias machistas.

Puy, en cambio, aseveró con naturalidad que tanto él como el partido se declaran feministas porque defienden que no debe existir «ningún motivo de discriminación» entre los ciudadanos, como establece el artículo 14 de la Constitución española.

Subvenciones a los colegios que segregan

Según el portavoz popular, ser feminista no es incompatible con el respaldo que desde la Xunta los populares prestan a los centros educativos que segregan por sexo porque, según Puy, se trata de una cuestión que tiene que ver con la «libertad de elección de los padres» sobre la escolarización de sus hijos.

«Yo personalmente entiendo que la mejor educación es la integrada. Pero hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de elección de los padres sobre la escolarización de sus hijos», ha incidido el portavoz del PPdeG este lunes en una rueda de prensa en la que apuntó que estos centros educativos que segregan por sexo «son muy minoritarios en Galicia».

El feminismo del PPdeG

Puy insistió en que, “como la inmensa mayoría de los ciudadanos”, defiende los postulados del feminismo. «Estoy en un partido que lleva años luchando y dando pasos adelante, no solo en el ámbito normativo, sino también en las reivindicaciones sociales que permiten que esa igualdad (entre sexos) sea efectiva», concluyó el portavoz parlamentario del PPdeG.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp