El PP impide que Feijóo hable en el Parlamento del dique flotante de Navantia

Los populares piden a la oposición que “no busquen en Alemania las explicaciones”, sino en el PSOE, en referencia a la figura del comisario europeo Joaquín Almunia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La mayoría del grupo parlamentario del PP ha bloqueado la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar la negativa a la construcción de un dique flotante en Ferrol. Las explicaciones del presidente habían sido solicitadas tanto por el Bloque como por Alternativa Galega de Esquerdas (AGE).

El diputado popular Miguel Tellado ha advertido a los grupos de la oposición de que no deben buscar “en Alemania las explicaciones”, sino en el PSOE.

Oportunidad con Merkel

Durante la reunión de la Diputación Permanente –órgano que sustituye al pleno en los periodos hábiles– los grupos de la oposición lamentaron que, con motivo de la visita de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del Gobierno central no introdujese en la agenda las dificultades del sector naval en la agenda de la reunión.

Tanto el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han acusado a los populares de haber realizado la consulta informal a la Unión Europea para buscar una «coartada» y una «excusa» con el fin de no llevar a cabo este proyecto comprometido en «campaña electoral».

El PP acusa a Almunia

Mientras, el representante de los socialistas, José Luis Méndez Romeu, ha censurado las «explicaciones pueriles» de la Xunta y ha ironizado con que, con el cambio de comisario de la Competencia –actualmente Joaquín Almunia–, se van a «solucionar» todos los problemas de Galicia, adelantándose a las críticas del PP al dirigente europeo.

Por parte de los populares, Miguel Tellado se ha reafirmado en que el actual Gobierno ha sido el que «más hizo» por el naval en Ferrolterra, y ha culpado a la «Unión Europea» de que no se pueda construir el dique flotante. «No busquen en Alemania las explicaciones que tienen en esta sala», ha sentenciado dirigiéndose a los socialistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil