El presidente de Ferrol en Común: «Podemos es un parque infantil, por no llamarle frenopático de esquizofrénicos»

Carlos del Río abandona la formación de Pablo Iglesias, donde "no existe debate político y sí existe un debate por sillas"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Ferrol en Común y portavoz de los inscritos de Podemos en Ferrol ha abandonado el partido de Pablo Iglesias entre fuertes críticas a sus hasta ahora compañeros de formación y al funcionamiento interno de Podemos en Galicia.

Carlos del Río ha calificado a Podemos Galicia ante la prensa de «parque infantil, por no llamarle un frenopático de esquizofrénicos», en donde «no existe debate político y sí existe un debate por sillas, por ver quién se coloca», pues «así se puede ver en la última acta del consejo Ciudadano, con insultos, descalificaciones y ni un solo tema de los problemas de los gallegos».

Mantiene el cargo en Ferrol en Común

La salida de Del Río del partido no implica que pierda su cargo en Ferrol en Común, la agrupación con la que se presentaron Anova, Podemos y Esquerda Unida a las elecciones municipales. Continuará en la presidencia como independiente.

En su intervención, ha defendido su trabajo en Podemos, si bien considera que fue «uno de los proscritos más grande de Galicia y quizás de España». «He tenido que estar al margen de la estructura de los niños pijos y progreso, que están avalados por la organización», ha arremetido. «Lo que no vamos a regalar es el trabajo realizado, que lo tenga claro el Podemos oficial, y actuaremos en consecuencia con los colectivos que nos han apoyado», insistió.

Contra Ramón Espinar

Carlos del Río también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para darle la enhorabuena de forma irónica a Ramón Espinar por su triunfo en Madrid, «y porque los hijos de papá tienen la suerte de tener un padre con tarjetas ‘black’ y otro que los apadrina para ser el responsable de Podemos en Madrid».

También se ha referido al diputado nacional de En Marea, Antón Goméz-Reino: «Al que le quiero dar la enhorabuena por su propuesta de equiparar la Memoria Histórica con las víctimas del terrorismo».

«Yo soy nieto de un paseado y mi abuelo aun está hoy en día en una cuneta y no lo hemos encontrado», ha afirmado, al tiempo que ha «alabado» que «un nieto de un procurador franquista, comandante de Infantería, defienda la Memoria Histórica». «Me parece muy bien, pero me gustaría hacerle la pregunta de si está dispuesto a renunciar a la herencia que le viene de su abuelo (…) a mí no me valen los gestos, me vale la coherencia».

Pablo Iglesias, el dictador

En la rueda de prensa en la que Carlos del Río ha anunciado su marcha de Podemos también se han dado cita Eladio Medel, miembro de la comisión de Garantías de la agrupación en Galicia y que también ha anunciado su desvinculación de esta comisión, al estimar que «se ha vulnerado el proceso de primarias».

Por último, Miguel Castro, que fue secretario general de Podemos en Valdoviño (A Coruña), ha afirmado que también se desvinculó del partido de Pablo Iglesias tras la elecciones gallegas y que decidió abandonar esta formación política porque: «No puedo defender las ideas de un dictador, ya que aquí se hace lo que este dictador quiere», en alusión a Pablo Iglesias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil