El PSdeG nombra diputada a Carmen Dacosta con Caballero a la espera

La exportavoz del partido en el concello de Ourense da el salto a la política autonómica para sustituir al recientemente fallecido Raúl Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ourensana Carmen Rodríguez Dacosta toma acta de posesión en el Parlamento de Galicia. La exportavoz socialista en el concello de Ourense se incorpora al Parlamento de Galicia en sustitución del recientemente fallecido Raúl Fernández.

Nacida en Ourense en el año 1969, Carmen Dacosta es licenciada en Derecho y técnica en Prevención de Riesgos Laborales. Desde el año 1996 ejerce de asesora jurídica para el sindicato UGT Galicia, un puesto que ha compaginado con el de directora general de Personal y Recursos Humanos en el concello de Ourense, cargo del que dimitió después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anulase su nombramiento en 2013.

[RELATED:1]

Acosta da ahora el salto a la política gallega tras haber estado enrolada los últimos años en la corporación municipal de su ciudad natal. Fue la número dos en las listas del PsdeG para las elecciones municipales en Ourense, tras José Ángel Vázquez Barquero, y el pasado mes de marzo acabó asumiendo la portavocía después de la renuncia de Vázquez Barquero.

Gonzalo Caballero, a la espera

El de Dacosta no será el único movimiento que el PSdeG realice en sus fílas de O Hórreo en este mes de julio. La próxima semana se espera que se produzca la entrada del secretario xeral, Gonzalo Caballero, y de María Teresa Porrit en el parlamento autonómico.

[RELATED:2]

Los dos tomarán posesión de su cargo una vez que Abel Losada y Juan Díaz Villoslada decidan abandonar la política autonómica para centrarse en sus puestos como concejales de Vigo y A Coruña, respectivamente.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp