El verano en Galicia de la cúpula de VOX

Santiago Abascal ha exprimido sus últimos días de verano en las Rías Baixas mientras Ortega Smith se ha dejado ver por la Mariña lucense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cúpula de VOX ha exprimido sus vacaciones de verano en Galicia antes de su regreso a un Congreso de los Diputados en el que se decidirá si el país queda abocado o no a unas nuevas elecciones.

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha vuelto a escoger la comunidad de la que procede su familia materna para pasar las vacaciones de verano. Si el año pasado elegía la localidad de Muros como destino, este año Abascal ha decidido irse con su familia hasta el sur de la comunidad, concretamente hacia Baiona y a localidades del Baixo Miño como Oia, en donde fue increpado a la salida de un restaurante.

Además del presidente de Vox, también se ha dejado ver por la costa gallega el número dos de la formación. Se trata del secretario general, Javier Ortega Smith, que ha compartido numerosas fotografías en su redes sociales en localidades de Asturias, Cantabria y de la Mariña lucense. En una de estas instantáneas posaba junto a un faro y acompañaba sufotografía con el siguiente mensaje: “España volverá a ser faro en la historia de las naciones”.

El PP también veranea en Galicia

Ni el presidente del PP (Pablo Casado) ni su secretario general (Teodoro García Egea) se han dejado ver por Galicia, como sí lo han hecho su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, que ha escogido la localidad de O Grove para pasar la recta final de sus vacacioens de verano, o Juan Manuel Moreno Bonilla. Este último, presidente de Andalucía desde finales del año pasado, fue fotografiado en un restaurante de Moaña comparrtiendo mesa junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El viaje de Moreno Bonilla ha sido criticado por el PSOE andaluz, que le ha afeado su visita a Galicia mientras Andalucía sufría una “grave crisis sanitaria” por el brote de listeriosis causado por la carne mechada La Mechá.

Por el contrario, ningún alto dirigente del PSOE ha decidido pasar sus vacaciones en Galicia, aunque sí que ministros como Pedro Duque, Luis Planas o Reyes Maroto han acudido a visitas oficiales a Vigo y A Coruña.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp