Fallece Xosé Manuel Maseda, histórico periodista de la TVG

Xosé Manuel Maseda, una de las primeras caras de la televisión pública y coordinador de informativos, murió a consecuencia de un accidente en la AP-9

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El histórico periodista Xosé Manuel Díaz Maseda ha fallecido este miércoles a consecuencia de las heridas sufridas en un grave accidente de circulación sufrido el pasado viernes en la AP-9, a la altura del municipio coruñés de Ordes.

La Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por la muerte de quien fue una de sus primeras caras en el nacimiento de la televisión pública de Galicia, donde desempeñó distintos cargos a lo largo de los últimos 35 años.

Nacido en Ortigueira (A Coruña) en 1962, Díaz Maseda era licenciado en Derecho, aunque su carrera está vinculada casi en su totalidad a la TVG, donde en la actualidad ocupaba el cargo de coordinador de Informativos.

Además, era el representante de la CRTVG en las comisiones de informativos de la FORTA y formaba parte desde 2006 de la Asociación de Prensa de A Coruña, que ha expresado su pesar por la muerte de uno de sus socios.

Tal y como destaca la CRTVG, Díaz Maseda fue enviado especial a innumerables acontecimientos dentro y fuera de Galicia. Desde los actos del 25 de julio hasta las campañas electorales autonómicas, generales y europeas, sesiones constitutivas del Parlamento de Galicia y sesiones de investidura. También emergencias, como el accidente del Discoverer Enterprise, que destruyó el puente de las Pías, de Ferrol, y desde donde informó en directo en 1998. Estos días, preparaba la retransmisión de la apertura de la Puerta Santa, el próximo 31 de diciembre.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp