Feijóo endurece su discurso contra Pablo Iglesias

El presidente de la Xunta acusa a los ministros de Unidas Podemos, a Bildu y a ERC de intentar derrocar la Constitución

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo endurece sus críticas contra el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado, un día después de celebrarse el 42 aniversario de la Constitución Española de 1978, que la Carta Magna se encuentra en su “peor momento” ante las presiones del propio Gobierno central.

Según Feijóo, “parte de sus ministros de forma directa, explícita y reiterada quieren acabar con la monarquía constitucional» y ha lamentado que la Constitución se encuentre en sus horas más bajas desde el punto de vista de «defensa» del Ejecutivo.

Críticas por pactar con Bildu y ERC

El presidente de la Xunta se suma así a su homóloga en Madrid, la también popular Isabel Díaz Ayuso, que acusó a los ministros de Unidas Podemos de intentar “derrocar” la Constitución. Feijóo ha remarcado que «en 42 años» de vigencia de la Carta Magna «todos los presidentes del Gobierno estaban por mantenerla, cumplirla y, por qué no, sentirse orgullosos de ese pacto de libertades, pacto autonómico y de unidad de la nación española”, al tiempo que ha criticado que los «socios en el Parlamento» del Gobierno de Sánchez -en referencia a Bildu y ERC– “no solo la incumplen, si no que quieren la independencia de una parte del territorio español”.

Preguntado por las informaciones publicadas según las cuales el Rey Juan Carlos I ha regularizado su situación fiscal, Feijóo ha asegurado que no conoce «ni el contenido ni el alcance de esa supuesta regularización». «Cualquier persona que quiera regularizar, en el caso de que estemos hablando de regularizar algo, me parece bien«, ha apostillado, no obstante.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp