Feijóo promete que seguirá en Galicia «hasta 2020»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un barón entre barones. Así es desde esta noche el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo a ojos de sus compañeros de filas. La victoria en los comicios autonómicos le convierte en el único presidente regional con mayoría absoluta. Él mismo lo justificaba afirmando que Galicia «es una excepción de la política española porque es un pueblo excepcional».

Pocos pueden presumir de encadenar tres mayorías absolutas consecutivas. Por este motivo, Feijóo se mostraba feliz por el resultado obtenido en unas elecciones en las que Galicia ha hablado «con mucha claridad». Lo mismo hizo él cuando, para despejar todas las dudas, afirmó que seguirá como presidente autonómico «hasta 2020», que es para lo que lo han elegido sus votantes. «No hay mayor honor que servir a Galicia», apostilló.

Entre los suyos

En un acto celebrado en un hotel de Santiago, rodeado de simpatizantes y militantes, y al que también asistieron su madre, su hermana y su pareja, madre de su futuro hijo,el presidente gallego ha tenido muy presente al líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, a quien ha brindado su victoria. «Es el resultado del PP de toda España», afirmó.

Igualmente, ha dado las gracias por sus llamadas a sus rivales de PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y En Marea, Luis Villares, antes de aprovechar la presencia de decenas de medios estatales para lanzar un mensaje en clave galleguista: «No es a mí a quien tenéis que escuchar; os pido que le prestéis atención a Galicia porque este pueblo merece ser escuchado».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil