Feijóo quiere absorber Ciudadanos

El presidente de la Xunta llama a conformar “un gran partido de centro derecha” y asegura que Ciudadanos “cabe dentro del PP”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo lanza una opa a Ciudadanos. El presidente de la Xunta invitó a la formación naranja a integrarse dentro del PP tras el batacazo electoral y apenas un día después de que dos de sus dirigentes, José Manuel Villegas y Fernando de Páramo, anunciaran que dejan la dirección del partido.

“En mi opinión, parto de la convicción de que Ciudadanos cabe dentro del PP”, dijo el mandatario autonómico. “Todos cabemos en un gran partido de centro derecha y sería bueno buscar fórmulas de entendimiento”, insistió el líder de los populares gallegos en una entrevista en la cadena Cope.

A pesar de los acuerdos con Vox, Feijóo insistió en ubicar al PP en el centro derecha y en llamar a concentrar el voto en las filas populares de cara a las elecciones autonómicas que se celebran el año que viene en Galicia. En este sentido señaló que los votantes y dirigentes de Ciudadanos y del PP “tienen más cosas que los unen que las que los separan”, reivindicó.

Feijóo alienta una guerra interna en el PSOE

En esta línea, el presidente de la Xunta volvió a pedir que el PSOE rompa con Unidas Podemos y busque un pacto con el PP. Aunque dijo que “mantiene la esperanza”, Feijóo cree que “los sensatos del PSOE no pueden hablar y los insensatos están al frente de la nave”.

Para el líder del PPdeG no existe el Partido Socialista “útil para España”. “Los que tienen criterios quieren cargos y en este momento no se atreven a decir lo que piensan”, insistió.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp