Feijóo recupera a Corina Porro para la primera línea política

El Consello de la Xunta nombra a la exalcaldesa de Vigo como nueva delegada del gobierno autónomico en la ciudad olívica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Corina Porro regresa a escena. La exalcaldesa de la ciudad de Vigo durante cuatro años y expresidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo ha sido como nueva delegada de la Xunta de Galicia en Vigo.

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves esta operación con la que Porro relevará en el cargo a Ignacio López-Chaves, que pasará a llevar las riendas de la Comisión Galega da Competencia. El movimiento se hace efectivo apenas mes y medio después de que Corina Porro aceptase la propuesta para asumir las riendas de la gestora del PP en Vigo de forma temporal tras los «muy malos resultados” del partido en las últimas municipales en Vigo, como definió la propia Elena Muñoz en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

Su cometido al frente de la gestora del PP de Vigo será la de enderezar el rumbo de la agrupación local (que ahora solo cuenta con cuatro concejales en la corporación) hasta la designación de un nuevo presidente que prepare el camino para las próximas elecciones municipales.

El CES busca nuevo líder

Fue precisamente con su designación como líder de la gestora del PP en Vigo cuando Corina Porro decidió dejar su cargo como presidenta del Consello Económico e Social de Galicia (CES). Aunque recordo que sería «legalmente posible» compaginar su puesto en el partido político con la presidencia del CES, Porro decidió abandonar su puesto en el CES para no “perjudicarlo” y que pudiese mantener su condición de “órgano independiente”.

Esta decisión dejó a Corina Porro sin un puesto por el que percibía un salario de 73.393 euros anuales, superior a los 69.205 euros del propio vicepresidente de la Xunta (Alfonso Rueda) y solo inferior a los 80.000 del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Su remuneración bajará previsiblemente una vez se haga efectivo su nombramiento como delegada de la Xunta en la ciudad de Vigo, ya que el actual titular del puesto Ignacio López-Chaves percibió 57.079 euros el año pasado por el ejercicio de ese cargo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp