Feijóo se obsesiona con movilizar el voto rural

El PP teme una caída de participación en el electorado de mayor edad en el rural y las villas medianas y se vuelca en movilizarlo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lugo, O Carballiño, San Cibrao das Viñas, Xinzo de Limia y Verín. Esa fue la ruta que hizo este viernes Alberto Núñez Feijóo en la carrera hacia las elecciones del 12 de julio. El candidato del PP está arropado por unas generosas encuestas que le otorgan una nueva mayoría absoluta, pero no por ello exento de preocupaciones.

La principal que tiene el partido de cara a los próximos comicios es la de la movilización del voto. La fecha electoral en pleno verano y la situación sanitaria tras la pandemia por coronavirus podría hacer caer la participación. Los populares temen que un descenso acusado acabe restándoles diputados de una mayoría que los sondeos sitúan en torno a los 40 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta.

La preocupación tiene su razonamiento en que las encuestas tan favorables no motivan a la movilización y en que el granero de votos de Feijóo, la gente mayor, donde la marca PP resiste mejor, son también las personas más vulnerables frente al coronavirus en un momento en el que se están produciendo brotes como el de A Mariña.

«Todo está preparado, nada está decidido»

Así que el presidente de la Xunta en funciones insiste una y otra vez: “¡El 12 de julio, todos a las urnas!”, proclamó este viernes en la localidad ourensana de O Carballiño.

Frente a la iglesia de Veracruz y mientras Mariano Rajoy hacía campaña en Padrón, Feijóo volcó en una frase todas sus preocupaciones: el coronavirus, el exceso de confianza y la baja movilización.

«Todo está preparado para votar de forma tranquila, pero nada está decidido. Es importante votar, porque quedarse en casa puede servir para que salga justo lo contrario de lo que queremos. Votar es importante», sentenció, para luego glosar los riesgos de un hipotético “multipartito”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp