Los siete gallegos de Forbes

Amancio Ortega y su hija Sandra y Manuel Jove están entre los primeros de lista de grandes fortunas españolas de Forbes, en la que figuran cuatro gallegos más

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La prestigiosa revista Forbes acaba de hacer pública la lista de personas más ricas de España, un ránking que vuelven a encabezar Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex y con una fortuna estimada de 70.000 millones de euros, y su hija Sandra Ortega, que ocupa la segunda posición, con 6.500 millones de patrimonio por su participación del 5% en Inditex y sus inversiones a través de su patrimonial Rosp Coruna.

Pero los Ortega no son los únicos gallegos en la lista. Entre las cien grandes fortunas nacionales emergen otros nombres. Es el caso del empresario Manuel Jove, que tras la venta de Fadesa creó Inveravante, un gigante con inversiones en el sector inmobiliario, las renovables o los productos gourmet que le sitúa en el puesto 16 de la lista con una fortuna estimada de 1.700 millones de euros.

Del 50 al 100

Para encontrar al siguiente gallego hay que bajar al puesto 66, que ocupa Luis Fernández Somoza con 600 millones de euros de patrimonio junto a su mujer y sus tres hijas, fruto en parte de la venta de la empresa de transportes Azkar al grupo alemán Dasher.

Pisándole los pies se sitúa Isabel Castro D’Ortega, propietaria de Seguros Ocaso, que amasa una fortuna de 400 millones de euros. Su hija Isabel de Mandaluniz, vicepresidenta del grupo asegurador y actual marquesa de Taurisano, maneja un capital similar, ya que el valor de la participación familiar en el patrimonio de Seguros Ocaso se estima en 800 millones. 

Cierra la lista de acaudalados gallegos el empresario Manuel Añón, en el puesto 80 con una fortuna estimada de 325 millones de euros. Como señala Forbes, su último proyecto es la Siderúrgica Latino-Americana (Silat), en la que prevé invertir 120 millones. En 2015 vendió su participación en Network Steel y Aranda Coated Solutions a Oscar Heckh.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp