El PSdeG dispara contra Inés Rey: “Nadie está por encima del partido”

El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, abre fuego contra Inés Rey en plena guerra interna y acusa al PSOE coruñés de no abonar sus cuotas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Guerra abierta en el PSOE de A Coruña. El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha remitido una carta a los militantes de la grupación socialista de la ciudad herculina en la que se posiciona del lado de su secretaria local, Eva Martínez, Acón, y lanza varios dardos a la alcaldesa, Inés Rey, que este martes decidió cesar a la primera como concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo

«Los socialistas tenemos que hacer de la honestidad, de la verdad y de la defensa de los compañeros y de las compañeras nuestra defensa. Ningún cargo institucional está por encima de nuestro partido ni de la militancia«, señala Pablo Arangüena en una carta en la que respalda a Martínez Acón. A su juicio, la secretaria local «representa a toda la agrupación» y que «le corresponde hacer cumplir las normas», indica que el partido «seguirá instando a la alcaldesa, al portavoz municipal y a los concejales y concejalas afectados a que hagan frente a las aportaciones adeudadas», por lo que pide al grupo municipal socialista que firme el convenio de colaboración y asistencia al que «está obligado».

Y es que, según Arangüena, las normas del PSOE establecen las aportaciones que los cargos públicos deben abonar a la organización y sostiene que, desde junio de 2019 hasta noviembre de 2020, la agrupación municipal careció de convenio con el grupo municipal socialista. «Durante este tiempo ni la alcaldesa, ni el portavoz municipal ni otros concejales y concejalas hicieron aportación alguna, incumpliendo las obligaciones que reglamentariamente le corresponden», critica Arangüena, que asegura que esta situación llevó a que «durante varios meses llegó a estar sin pagar el local de la Casa do Pobo» de la ciudad.

Choques con Gonzalo Caballero

Además, Arangüena también afea a Inés Rey que enmarcase el cese de Martínez Acón a su “falta de dedicación a las tareas de Gobierno” y asegura que la alcaldesa debe “clarificar noticias que pueden dañar la imagen o la dignidad de algún militante, especialmente cuando se construye sobre hechos que no se corresponden con la realidad».

El cese de Martínez Acón, que mantendrá acta de concejala, se enmarca dentro del enfrentamiento entre los partidarios al actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y los afines a la dirección provincial del partido. Así, mientras que la secretaria local es una de los principales apoyos del actual secretario general del PSdeG en A Coruña, Inés Rey es cercana a la dirección provincial del partido, cuyo responsable de Organización, José Manuel Lage Tuñas, forma parte del gobierno local.

Estas discrepancias ya se habían dejado sentir en la configuración de la lista para los comicios locales por parte del PSOE coruñés, ya que Inés Rey (que se impuso en las primarias) fue reticente a la incorporación de Eva Martínez Acón, que había sido la más votada por la asamblea local y que acabó ocupando el número cinco de la candidatura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp