Industria invertirá 1,2 millones de euros en Galicia para apoyar la innovación de 30 pymes

Las ayudas podrán ascender a un máximo de 40.000 euros por pyme y permitirán a las empresas afrontar costes derivados del proceso de innovación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 1,2 millones de euros en Galicia para mejorar la innovación de 30 pymes de la región a través del programa «Activa Startups». La convocatoria se presentará a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Instituto Gallego de Promoción Económica el próximo viernes a las 10,00 horas mediante videoconferencia.

En el acto participará el responsable de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Jordi Llinares. Durante la jornada, Llinares detallará las características de la convocatoria regional que se publicará las próximas semanas.

Apoyo a la innovación en pymes

«Activa Startups» es una iniciativa enmarcada en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups para impulsar el crecimiento empresarial. Las ayudas podrán ascender a un máximo de 40.000 euros por pyme y permitirán a las empresas afrontar costes derivados del proceso de innovación.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

La inversión total prevista para las convocatorias «Activa Startups» asciende a 44 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el propósito de apoyar a 1.100 pymes antes de 2024 en toda España.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp