La conexión gallega de Santiago Abascal

El líder de Vox guarda una estrecha relación con Galicia, el lugar del que procede su familia materna y en el que pasa sus vacaciones de verano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, nació en el hospital de Bilbao, se crio en la localidad alavesa de Amurrio y concurrirá a las elecciones como cabeza de lista por Madrid. Sin embargo, más allá de su País Vasco natal y Madrid, donde ha desarrollado buena parte de su carrera política, el líder de Vox guarda una estrecha relación con Galicia.

Tal y como reveló a Santiago Abascal durante el programa Mi Casa es la Tuya, las raíces de su familia se hunden en Galicia. Concretamente en A Coruña. En la ciudad herculina nació su madre, María Isabel Conde Álvarez, que a los dos años tuvo “emigró” -como aseguró Abascal- al País Vasco después de que su padre, ferroviario de profesión, fuese trasladado de destino.

El origen gallego de la familia materna de Abascal se prolonga también hasta su abuela, a la que durante el programa se refirió cariñosamente como “abueliña” y a la que ya utilizó en su día para arremeter contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de su cuenta de Twitter. “Dice mi abueliña, que fala galego que el PP gallego es un auténtico PNV”, aseguraba el líder de Vox a través de un tweet en el año 2014.

Veranos en la ría de Muros y Noia

Además de sus orígenes, Galicia es el lugar escogido por Santiago Abascal para desconectar durante sus vacaciones de verano. Durante el pasado periodo estival, el líder de la formación derechista eligió a la localidad de Muros (en plena Costa da Morte) como destino para pasar las vacaciones en compañía de su familia.

La conexión gallega de Abascal se completa con las listas para las elecciones generales del próximo 28 de abril. A ellas concurrirá como cabeza de lista por Ourense su propia tía, Begoña Conde Álvarez. Licenciada en Sociología y doctora en Ciencias Políticas, la hermana de la madre de Abascal se presenta como número uno por una provincia en la que nunca residió, algo a lo que la gestora disculpó quitó hierro en su momento al asegurar “conoce Galicia y los problemas de Ourense”, ya que tiene familiares en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp