La conselleira do Mar defiende la ley de litoral y reta al Estado a ir a los tribunales

s en los tribunales si el Estado pretende acabar en los tribunales", dice Rosa Quintana después de que compararan la nueva normativa con una declaración de independencia

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reúne con representantes del sector mar-industria - XOÁN CRESPO

18/01/2023 La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reúne con representantes del sector mar-industria ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA XOÁN CRESPO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, defiende que la futura ley gallega de litoral está «dentro del marco competencial» que ampara la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Galicia, por lo que rechaza las críticas vertidas por el Gobierno central contra la nueva normativa. «Acabaremos en los tribunales si el Estado pretende acabar en los tribunales«, advirtió Quintana.

Antes de participar en una reunión en Santiago con representantes de la cadena mar-industria para exponerles las claves de este anteproyecto, la conselleira explicó que la ley «nace para ordenar el litoral» y «dar seguridad jurídica» a las empresas para sus inversiones.

Las críticas del Gobierno

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en una entrevista en la Cadena SER, calificó esta ley como «casi una declaración de independencia«. Sin embargo, Rosa Quintana pide al Estado que «recapacite», «lea la ley» y «vea que está dentro de la Constitución».

La conselleira defiende que Galicia pueda «ir al máximo de sus competencias» para ordenar el litoral, pues recuerda que el Consello Consultivo avaló la legalidad de este texto. «No nos vamos para nada más allá de lo que son nuestras estrictas competencias«, deja claro.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp