La elección de A Coruña como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial pone de acuerdo a PP, BNG y PSdeG

Alfonso Rueda, Ana Pontón y Valentín González Formoso celebran la elección del Gobierno y destacan la gran oportunidad que supone para convertir la ciudad en un referente de la tecnología

Alfonso Rueda, Ana Pontón y Valentín González Formoso

Alfonso Rueda, Ana Pontón y Valentín González Formoso

La elección de A Coruña para albergar la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial ha tenido una gran acogida dentro de la comunidad. PP, BNG y PSdeG han transmitido sus felicitaciones al consistorio herculino y han destacado la importancia de la decisión del Gobierno, tanto para la ciudad como para el resto de la comunidad, para avanzar en el ámbito tecnología.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la «magnífica noticia» y ha remarcado que fue un acierto optar por la candidatura de la ciudad herculina tras el «análisis» realizado por el Nodo galicIA. Para el mandatario gallego  la elección de A Coruña evidencia «lo que sucede cuando todas las administraciones unen fuerzas y colaboran ante un objetivo que beneficia a toda Galicia: que al final es posible tener éxito y se acaba por tenerlo».

«Reclamamos desde el principio unidad, porque creíamos que era lo que tocaba. Al final tocó tomar una decisión y fue la adecuada. Se hizo un análisis objetivo y vimos donde había más fortalezas para poder lograr el éxito. El éxito al final llegó y es una buena noticia», ha proclamado.

Gran urbe de las TICs

Por su parte la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española de la Inteligencia Artificial (Aesia) es «el espaldarazo definitivo para ser la gran urbe de las TICs y un paso decisivo para que Galicia desarrolle una estrategia en I+D+I».

Pontón ha indicado que la decisión tomada este lunes en el Consejo de Ministros es «justa y acertadísima». Así, ha destacado que se trata de «una gran oportunidad para la ciudad y el resto de Galicia».

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, también ha celebrado la elección y ha subrayado el compromiso de la ciudad «con la tecnología de la información y todas las que marcarán el futuro económico».

Formoso ha señalado que es un reconocimiento «a una trayectoria de ciudad iniciada con visión de futuro y con una apuesta clara por todo lo que tiene que ver con la tecnología». En esta línea, ha subrayado que la decisión «refleja que Galicia cuenta en las decisiones del gobierno socialista».