La renuncia del alcalde de Rodeiro despeja el camino de Luis López para presidir la Diputación de Pontevedra

La cascada de abandonos de miembros de la lista del PP en el municipio pontevedrés allana el camino para que López pueda suceder a Carmela Silva al frente de la institución provincial

Alfonso Rueda, Luis López y Paula Prado en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra

Alfonso Rueda, Luis López y Paula Prado en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra. – PP DE PONTEVEDRA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Luis López, presidente del PP de Pontevedra, podría estar un poco más cerca de presidir  la Diputación después de que el actual alcalde en funciones de Rodeiro, Rubén Quintá, también concejal electo para el nuevo mandato, haya anunciado su intención de abandonar la primera línea política.

Quintá concurrió número cuatro en la candidatura de Cati Somoza, que no logró revalidar la mayoría absoluta, y ha optado por dar un paso atrás. Su renuncia era necesaria para que pudiese correr la lista en la localidad pontevedresa desde la que López dio el salto a la Delegación de la Xunta en Pontevedra.

Cascada de renuncias

Puesto que López cerraba la lista como último de los suplentes, han tenido que renunciar a recoger su acta ante la junta electoral otras 15 personas. Según ha podido saber Europa Press, este paso, necesario para que pueda convertirse en concejal, se ha materializado ya.

Ser concejal es preceptivo para que ‘Lugués’ pueda acceder como diputado provincial a la institución pontevedresa, donde tendrá que coger el bastón de mando de las manos de la socialista Carmela Silva.

Cese como delegado territorial de la Xunta en Pontevedra

En todo caso, aún falta otro trámite necesario para que Luis López pueda ponerse al frente de la Diputación de Pontevedra: su cese como delegado territorial de la Xunta en Pontevedra.

 También está pendiente el cese de la hasta ahora responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ya ha recogido su despacho, según imágenes difundidas por ella misma. Para que tome posesión en el pleno de investidura del sábado en Ponteareas, donde fue candidata y aún no se ha aclarado con certeza la gobernabilidad, el Consello de la Xunta deberá aprobar su renuncia este jueves.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp