La Xunta cesa a Fernández-Couto, histórico director de Montes

La Xunta nombra a Manuel Rodríguez Vázquez como director xeral de Defensa do Monte y reemplaza a Fernández-Couto tras más de dos décadas como alto cargo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia prescinde de uno de sus altos cargos más históricos. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que Manuel Rodríguez Vázquez, el hasta ahora director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, relevará a Tomás Fernández-Couto como director xeral de Defensa do Monte y máximo responsable en la lucha contra los incendios.

«Le agradecemos más que mucho su gestión. 12 años sin vacaciones acreditan que estamos ante un cargo muy relevante”, ha afirmado Alberto Núñez Feijóo sobre Fernández-Couto, que ha permanecido durante más de dos décadas como alto cargo en la Xunta a pesar de los cambios de gobierno.

Bajo ocho conselleiros diferentes

Y es que Fernández-Couto estuvo bajo las órdenes de ocho conselleiros de Medio Rural (Tomás Pérez Vidal, Carlos del Álamo, Xosé Manuel Barreiro, Alfredo Suárez Canal, Samuel JuárezRosa Quintana, Ángeles Vázquez y José González, actual titular de esta cartera, que le ha dedicado unas palabras a través de su cuenta de Twitter).

“Tomás Fernández-Couto fue, y seguirá siendo, uno de los mayores servidores públicos de este país. Un profesional que dedicó gran parte de su carrera a combatir una de las mayores lacras de Galicia. Como persona, su calidad humana es inconmensurable. Gracias por todo”, indicaba González antes de reivindicar su papel al liderar “el equipo que ayudó en los incendios de Portugal”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp