La Xunta quita los impuestos a las herencias de menos de un millón

El Gobierno gallego eximirá del pago de impuestos a las herencias de menos de un millón de euros entre familiares directos a partir del 1 de enero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta pone en marcha las anunciadas rebajas fiscales que prometió Alberto Núñez Feijóo. El Gobierno gallego eximirá del pago de impuestos a las herencias de menos de un millón de euros entre familiares directos. El presidente de la Xunta anunció esta medida en la presentación de los presupuestos para el 2020, que ascienden a 10.149 millones, un 3% más.

Según indicó Feijóo, la medida afecta al “99,9% de la población”, lo que supone la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones a partir del 1 de enero. Las rebajas fiscales, según anunció el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, supondrán un impacto en los presupuestos de 11 millones por minoración de ingresos.

Más rebajas fiscales

Además de las herencias gratis, habrá una bajada de impuestos en transmisiones patrimoniales para compra de vivienda en el rural. Se baja del 7% al 5% la tributación para vivienda habitual, mientras que en segunda vivienda se reduce del 10% al 6%.

En lo tocante al IRPF, Galicia será la «primera comunidad» con una «deducción verde» de 1.500 euros para mejorar la eficiencia energética de las viviendas, proclamó Feijóo. También se incluyen deducciones para cooperativas y sociedad laborales, así como para becas de deportistas de alto nivel.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp