La Xunta se empeña en apagar la emisora comunitaria de A Coruña

El Gobierno gallego recurre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que permitía a Cuac emitir en frecuencia modulada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta ha llevado Cuac FM al Supremo. El Gobierno gallego recurre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que permitió a la radio comunitaria volver a emitir en FM tras año y medio de apagón. El TSXG anuló la resolución de la Secretaría Xeral de Medios en la que, si bien archivaba el expediente sancionador contra Cuac, le prohibía continuar emitiendo.

No conforme con esta batalla judicial, la Xunta decidió recurrir el fallo y llegar hasta el Supremo, alegando contra el reconocimiento del derecho temporal de Cuac a seguir emitiendo en frecuencia modulada. Así lo ha confirmado la emisora comunitaria de A Coruña, sorprendida por la beligerancia del Gobierno gallego en el asunto. “Cuac no comprende las motivaciones para que una administración emplee recursos públicos para anular una sentencia expansiva de los derechos fundamentales de la ciudadanía”, expresó la radio.

Cuac considera «irracional» el recurso

Cuac se pregunta “qué beneficios puede obtener la ciudadanía gallega y coruñesa” de su desaparición del dial. Según reconoció la propia Xunta, en la resolución anulada por el TSXG, la radio lleva dos décadas emitiendo en frecuencia modulada de “buena fe”, sin ánimo de “ocultación” ni de “lucro”, y sin que el Gobierno gallego les advirtiera de cualquier irregularidad. Sin embargo, interpreta que conforme a la Ley General de Comunicación Audiovisual, no puede continuar emitiendo.

A través de un comunicado, Cuac tilda de “persecución” a la “comunicación comunitaria” la actitud de la Xunta y considera “irracional” el recurso contra una actividad que ni pretende obtener réditos económicos ni perjudica a terceros. “La única interpretación que cabe es que se está atacando toda una escala de valores y libertades”, censura la radio.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp