Lío en la CRTVG por su primera retransmisión del desfile del 12 de octubre

El comité intercentros de CRTVG cree que tras la retransmisión subyace la utilización política de los medios públicos para difundir una determinada idea de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El 12 de octubre, la TVG emitió en directo por primera vez en su historia el desfile de las fuerzas armadas, dando pie a prolongar la discusión que durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía mantuvieron los grupos políticos. La oposición en bloque acusó a Alberto Núñez Feijóo de intervenir políticamente los medios públicos, al hilo de lo protesta que realizan todos los viernes los trabajadores.

Ahora es el comité intercentros el que ha calificado de utilización política la cobertura del 12 de octubre, asegurando que el acto, “pese a ser de interés estatal”, cuenta con la emisión de TVE para todo el territorio. El comité denuncia que, “mientras se atiende a una cobertura innecesaria, se abandona la retransmisión de otros eventos representativos de la sociedad, cultura y deportes gallegos”.

 

“La dirección de la CRTVG, nombrada por el Partido Popular, está haciendo nuevamente una utilización política de los medios públicos, ya que refleja una idea de España contraria al reconocimiento de la pluralidad nacional, lingüística y cultural de los pueblos del Estado”, reza el comunicado.

De la queja se han hecho eco Luis Villares, el portavoz de En Marea, y Ana Pontón, portavoz nacional del BNG.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp