Localizado un nuevo ‘narcosubmarino’ frente a la costa de Arousa

El semisumergible, de fabricación artesanal, estaba una milla mar adentro frente al puerto de Vilaxoán; Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han hecho cargo de la investigación

Remolcan al puerto de Aldán el primer narcosubmarino hallado en la costa gallega / EFE

Remolcan al puerto de Aldán el primer narcosubmarino hallado en la costa gallega / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un semisumergible de fabricación artesanal ha sido localizado en las últimas horas frente a las costas de Arousa (Pontevedra). La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han hecho cargo de la investigación sobre esta embarcación, ya que todo apunta a que estaría vinculada con el narcotráfico. Sería el segundo narcosubmarino hallado en la costa gallega, después del detectado en la ría de Aldán en 2019.

Fuentes de la investigación han confirmado el hallazgo de la nave, a una milla mar adentro, frente al puerto de Vilaxoán, cuando estaba ya prácticamente hundida. Hasta la zona se han desplazado efectivos de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, y ya se encuentra en el punto el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Sargadelos, que tiene puerto base en Ribeira, para hacer labores de apoyo, por si hubiera vertido de combustible.

Por el momento se desconocen las circunstancias del hundimiento de la embarcación, y todo apunta a que no hay personas en su interior. Con todo, serán los investigadores los que determinen si los buzos pueden entrar al semisumergible y comprobar si lleva carga o tripulación; asimismo, está por determinar el operativo para reflotarlo y remolcarlo a algún puerto, ya que las condiciones del mar y el viento (está decretada alerta naranja) pueden complicar las maniobras.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp