Los Franco defienden que «tienen derecho» a vender la Casa Cornide

La familia Franco pone a la venta la coruñesa Casa Cornide en pleno juicio por Meirás. Su abogado dice que pueden vender "cualquier propiedad que sea suya"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera Molina, ha defendido este miércoles que sus clientes tienen el derecho a vender «cualquier propiedad que sea suya», en relación al anuncio de la puesta en venta de la Casa Cornide, en A Coruña. Así respondió a preguntas de los periodistas a su llegada al Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, donde se celebra el juicio por la titularidad del Pazo de Meirás, actualmente en manos de los herederos del dictador. El pazo también se puso a la venta hace dos años en una inmobiliaria cántabra por 8 millones de euros.

«Mis clientes pueden poner a la venta cualquier propiedad que sea suya, evidentemente», sostiene Utrera Molina en relación al edificio barroco situado en la Ciudad Vieja coruñesa, cuya titularidad también se cuestiona por el Ayuntamiento de la ciudad y todos los grupos de la Corporación.

«Han declarado impuestos y tienen derecho»

A este respecto, el abogado ha indicado que los nietos de Franco «han declarado los impuestos de la herencia de su madre y, por lo tanto, tienen derecho a poner a la venta cualquier inmueble de su propiedad».

La noticia de la venta de la Casa Cornide cobra especial relevencia teniendo en cuenta la intención del ayuntamiento de A Coruña de solicitar un grado de protección patrimonial para el inmueble y por el hecho de que esta semana se ha iniciado el juicio en la ciudad por la titularidad del Pazo de Meirás. Estos días se publicita en internet la venta de la propiedad bajo el título «casa o chalet en la Ciudad Vieja» de A Coruña sin matizar el conocido nombre de este inmueble que, en tiempos, fue propiedad del humanista José Cornide.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp