Los sindicatos dejan sola a UGT en la huelga de Lavacolla y Alvedro

CIG, CC.OO. y USO se desmarcan de la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad de los aeropuertos de Santiago y A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

UGT se queda sola en la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad de los aeropuetos de Santiago y A Coruña. La medida, prevista para después del 20 de agosto, no ha encontrado respaldo en el resto de centrales, que acusan a UGT de buscar publicidad aprovechando la huelga en el aeropuerto de Barcelona.

La CIG ha sido la última en desmarcarse de la convocatoria. Pide a UGT que «recapacite» y critica que tomó una decisión «a espaldas de los trabajadores» y «de los demás sindicatos», un reproche que también manifestaron USO y CC.OO.

En un comunicado, el sindicato nacionalista señala que «nunca» toma decisiones «sin contar con los trabajadores», como a su juicio hace UGT. «Y mucho menos llevarlos a una huelga sin conocer las causas que la motivan», lamenta.

CIG dice desconocer los motivos que provocaron la convocatoria de paros parciales por parte de UGT

Al respecto, explica que las secciones sindicales con representación en los aeropuertos de Santiago y A Coruña mantuvieron un primer contacto hace 20 días, en donde se acordó reunirse con asesores de sindicatos con presencia en el comité de empresa para unificar reivindicaciones y marcar una hoja de ruta «para hacer las cosas correctamente».

Asimismo, reprocha que UGT «permitió y colaboró» en 2012 con las empresas privadas y con AENA en junio de 2012 para permitir que cada vigilante «perdiese al año 2.250 euros» y «tirar abajo todo lo conseguido durante muchos años de lucha».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp