Ofensiva para que Ourense lidere la FP en Galicia

Adelante se suma a la iniciativa de la Deputación y lamenta el silencio del alcalde ante la posibilidad de tener el primer campus de FP de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La apuesta por la FP como solución a la fuga de talento. Adelante se ha sumado a la presión en favor de la formación profesional y ha pedido a la alcaldía que rompa su silencio y reivindique la instalación en Ourense del primer campus de FP de Galicia, una propuesta que surgió en primer término desde la Deputación.

La formación que lidera Benito Iglesias urgió la adopción de un acuerdo plenario para demandar esta infraestructura educativa y fijar el compromiso de habilitar los terrenos necesarios para desarrollarla. La propuesta de instaurar el campus de FP en Ourense conllevaría una inversión conjunta de 12,6 millones, de los que 5,5 millones serían aportados por la institución que preside Manuel Baltar.

Frenar la fuga de talento

“Da igual de quién sea la iniciativa; si es buena para la ciudad, hay que apoyarla sin miramientos”, declaró Benito Iglesias. La oportunidad para Ourense surgió después de que el Consorcio Zona Franca de Vigo declinase financiar la infraestructura.

“La nueva oferta educativa de ese Centro permitirá, por un lado, poner freno a la constante fuga de talento que sufre la provincia y, por otro, corregir la brecha actualmente existente entre la oferta de formación profesional y la demanda real del sistema productivo provincial”, considera Adelante.

Contra el silencio del alcalde

El partido también critica el “llamativo el silencio del alcalde respecto a este proyecto en el que el problema de la cofinanciación ya está resuelto gracias al compromiso de la Diputación”. Adelante reivindica que se trataría de un “gasto público productivo” que necesita la ciudad.

La formación confía en que “el silencio del alcalde, Jesús Vázquez, no sea la causa de que esta infraestructura docente se instale definitivamente en Vigo cuyo alcalde”. “Esta actitud del regidor contrasta con el tono reivindicativo de su homólogo vigués, Abel Caballero”, aseguran.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil