Pablo Casado corteja a Feijóo ante la indiferencia de Santamaría

Feijóo arropará a Casado este miércoles en Compostela y asegura que acompañará también a Soraya si se lo pide, algo que de momento no ha hecho

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sin quererlo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, va desvelando sus preferencias. Este miércoles, volverá a ejercer de «anfitrión» en una nueva visita del candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, para tratar de recabar el apoyo de los compromisarios gallegos.

Sin embargo, de momento no tiene pensado hacer lo mismo con Soraya Sáez de Santamaría, rival de Casado en la pugna por liderar el partido, aunque aceptará de buen grado si se lo «solicita».

En su visita a Galicia, en esta ocasión a Compostela, Casado tratará de seducir a los compromisarios gallegos, que son los terceros más numerosos de todo el Estado, con 279 delegados elegidos en las urnas, después de Andalucía y Comunidad valenciana, que apoyaron mayoritariamente a Cospedal en la primera votación.

Sin favoritos

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta, Feijóo apostó por conocer los «proyectos y equipos» de los aspirantes que han pasado el ‘corte’ antes de pronunciarse públicamente a favor de ninguna candidatura. El presidente gallego, además, se mantuvo neutro en sus intervenciones públicas durante la primera fase del proceso, en que acompañó a todos los candidatos.

Asimismo, el pasado sábado, el líder de los populares gallegos incidió en la importancia de que el Congreso sirva para «relanzar el partido, no para fracturarlo» y expresó que «sería bueno» que finalmente se crease una «única» candidatura de consenso que, a su juicio, puede darse «antes, durante y después» del cónclave que el PP celebrará los días 21 y 22 de julio, como también dijo el día anterior.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp