Pedro Puy, ingresado en el hospital tras un «episodio cardíaco adverso»

El portavoz del PP tuvo una indisposición tras intervenir en el debate y fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado

El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy, interviene en una rueda de prensa durante la primera sesión de investidura del candidato a presidir la Xunta de Galicia, a 10 de mayo de 2022, en Santiago de Compostela - Álvaro Ballesteros

El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy, interviene en una rueda de prensa durante la primera sesión de investidura del candidato a presidir la Xunta de Galicia, a 10 de mayo de 2022, en Santiago de Compostela – Álvaro Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha sufrido una indisposición este jueves durante el debate de investidura en el Parlamento gallego, lo que ha obligado a trasladarlo al hospital. De hecho, no pudo hacer el segundo turno de réplica en defensa de la candidatura de Alfonso Rueda y hubo de ser sustituido por Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial del PP.

Pedro Puy fue asistido por personal sanitario en el propio Pazo do Hórreo pasadas las 13,00 horas, hasta que fue trasladado en ambulancia sobre las 13,45 horas de este jueves. Según han informado fuentes del Grupo Parlamentario Popular, se ha tratado de un «episodio cardíaco adverso», motivo por el que fue evacuado en ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias 061 al Hospital Clínico de Santiago.

Allí ha sido atendido por la Unidad de Hemodinámica, que le ha aplicado el tratamiento correspondiente. Tras ello, ha quedado hospitalizado en la Unidad de Coronarias.

BNG y PSdeG mandan ánimos a Puy

Tras comunicarlo a todo el hemiciclo el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, intervino la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien mostró su deseo de que «se recupere pronto y se quede en un susto», al igual que hizo en su cuenta de la red social Twitter.

También en esta línea el portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, expresó a través de su red social de Twitter (ya no tenía uso de la palabra cuando fue comunicado) el deseo de los socialistas para una «pronta recuperación».

En esta línea, también a través de su perfil de Twitter, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, le ha deseado una pronta recuperación médica. «Ojalá todo quede en un susto», señaló.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp