PPdeG, BNG y PSdeG, regados con dos millones en subvenciones con las municipales en el horizonte

El Diario Oficial de Galicia recoge este lunes el pago de dos millones de euros públicos a las tres fuerzas con representación en el Parlamento de Galicia

Alfonso Rueda, investido presidente de la Xunta

Alfonso Rueda, investido presidente de la Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Diario Oficial de Galicia pone números a las subvenciones que reciben los tres partidos con presencia en el Parlamento de Galicia. PPdeG, BNG y PSdeG se reparten un total de dos millones de euros públicos en función del número de votos y escaños obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en julio de 2020.

Así, los populares, grupo mayoritario en la Cámara autonómica durante esta legislatura, se llevan 1,08 millones de euros en reflejo de los 42 escaños que tiene en el Pazo do Hórreo.

Por su parte, los nacionalistas reciben 515.872 euros en virtud de sus 19 asientos y los socialistas, un total de 404.603 euros por sus 14 diputados para sufragar sus gastos de funcionamiento.

La próxima cita de estas tres formaciones con las urnas tendrá lugar en la primavera del año que viene. Será entonces cuando se celebren las elecciones municipales. El Partido Popular, pese a ser la principal fuerza en el Pazo do Hórreo, no gobierna ninguna de las siete ciudades gallegas, toda vez que A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago de Compostela y Vigo tienen alcaldes socialistas, mientras que Ourense se encuentra bajo el mando de Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) y Pontevedra sigue siendo feudo del BNG con Miguel Anxo Fernández Lores.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp