Rajoy a los pontevedreses: «No pienso renunciar a mi ciudad»

El presidente del Gobierno en funciones confía en que algún alcalde decida en un futuro retirar la declaración de persona 'non grata' que "nada aporta" a Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que visita por primera vez Pontevedra desde que fue declarado persona ‘non grata’ por el pleno municipal, afirmó que «nunca» renunciará a la ciudad en la que tiene a sus amigos, conoció a su esposa, aprendió «casi todo» lo que sabe de política y a la que vuelve siempre que puede.

En una carta abierta que publica este domingo el diario Faro de Vigo, Rajoy proclama que Pontevedra es «parte» de su vida, también de su vida política, ya que fue en esta ciudad donde descubrió su vocación y desempeñó sus primeros cargos políticos. De hecho, señala que es en Pontevedra donde aprendió «casi todo» lo que sabe de política, un aprendizaje que le ha ayudado a la hora de dirigir su partido «teniendo muy en cuenta lo que sienten los militantes de provincias cuando reciben instrucciones a veces incomprensibles, desde ese ente indeterminado y lejano que se llama Madrid».

Sobre la declaración

Rajoy reconoce que el daño que le causó el hecho de que «algunos concejales» de esta ciudad le hayan declarado persona ‘non grata’ se vio compensado con todas las «muestras de solidaridad y cariño» que ha recibido desde entonces.

«Estoy absolutamente seguro de que algún día -ojalá no muy lejano (…), algún alcalde de Pontevedra (…) ojalá que el actual – el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores – (…) planteará la retirada de esa declaración que «nada aporta a la ciudad».

Congreso provincial

«Hoy vuelvo a Pontevedra para acompañar a mis compañeros del PP, para agradecer a Rafa Louzán su labor durante estos años y para desear lo mejor a Alfonso Rueda de cara al futuro. Mañana regresaré por cualquier otro motivo relacionado con mi partido, con mis amigos o con mi familia porque no pienso renunciar a mi ciudad», remarca el dirigente popular. «Seguiré compartiendo mi destino con la buena gente de Pontevedra y seguiré llevando con cariño el nombre de esta hermosa ciudad siempre en mi corazón», concluye

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil