Sanidade prueba la vacuna de Pfizer contra el Covid en los menores de 18 años

El Hospital Clínico de Santiago participa en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en menores de 18 años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vacuna de Pfizer-BionTech para menores de 12 años se probará en Galicia. El Hospital Clínico de Santiago será el único centro gallego que participe en el ensayo del tratamiento, que se realiza a nivel mundial.

La Consellería de Sanidade explica que el pasado lunes los primeros voluntarios recibieron la dosis de la vacuna o el placebo, mientras que a lo largo de esta semana se completarán las 25 inmunizaciones previstas en esta primera fase en niños de entre cinco y 12 años.

En fases posteriores, se irá desescalando en edades hasta llegar a niños de seis meses de edad y a los 55 participantes, ha concretado el departamento que dirige Julio García Comesaña.

En el ensayo global participan 4.664 niños, 557 en España y 55 en Galicia. Para llevarlo a cabo, indica Sanidade, se pautarán visitas de control y habrá un periodo de seguimiento de cada niño de dos años. A los padres y cuidadores se les pide que registren cualquier cambio en la salud de los niños en un diario electrónico que se les facilita.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp