Teresa Ribera, al comercio: “El que no se sienta cómodo, que no abra”

La vicepresidenta del Gobierno dice que los requisitos para abrir hoteles, cafeterías y restaurantes se introducirán en las recomendaciones de cada fase

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Teresa Ribera, la vicepresidenta cuarta del Gobierno, ha asegurado que los requisitos para reabrir hoteles, cafeterías o restaurantes se irán introduciendo en las distintas fases del plan de desescalada, que incluirán recomendaciones de aforo y distancia en función de cada superficie.

La también ministra para la Transición Ecológica explica que la hoja de ruta hacia la nueva normalidad establece criterios orientativos que el Gobierno está hablando con los distintos sectores para que entiendan que es un sistema gradual.

Ribera aseguró que el plan de desescalada “no se impone a nadie”, por lo que, si alguien cree que es mejor esperar, “pues que espere”, ya que en cada fase son los propios empresarios los que deben valorar si las condiciones son adecuadas o no, dijo en una entrevista en RNE. «Si alguien considera que debe esperar, puede hacerlo. Se entiende que siga cerrado quien considere que no les salen las cuentas”, añadió.

Desescalada en cada centro de trabajo

Por lo que respecta a la seguridad de los trabajadores, ha recordado que existe una ley de prevención de riesgos laborales y hay recomendaciones de distancia y de protección individual.

Según la ministra, empresarios y trabajadores han ido entendiendo y discutiendo qué es lo mejor, del mismo modo que los ministros del ramo, junto con los sectores empresariales, por lo que la desescalada va a ser en realidad «a nivel de cada centro de trabajo donde se podrá precisar».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp