Es oficial: las imágenes del nuevo Riazor

El Concello adjudica a Arias Infraestructuras la reforma del estadio del Deportivo por 7,16 millones; la obra estará terminada en 2018

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de A Coruña hace oficial lo que ya era de dominio público. Arias Infraestructuras, la empresa coruñesa, se encargará de la reforma del estadio de Riazor al tener la mejor valoración técnica, frente a otras compañías como ACS o Acciona.

El proyecto más importante en cuanto a dotación económica desde la llegada al Gobierno de Marea Atlántica estará finalizado en 2018, reduciendo los plazos previstos, según indicó Xulio Ferreiro, quien explicó que la propuesta seleccionada prevé futuras intervenciones que darán al estadio una solución estética unitaria: “Me consta que el Deportivo está interesado en dar continuidad al resto de mejoras”, apuntó el alcalde, dispuesto a que, con el avance de las obras, se acometa también la mejora del entorno del estadio.

 

 

El proyecto de Arias mantiene un sistema de barras asimilable visualmente a la actual estructura de malla espacial. La propuesta, explicó el concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, contempla la sustitución de los dos lados largos del estadio y la rehabilitación de los cortos, que están en mejor estado de conservación.

Se cubrirá la grada de Preferencia, aumentando la superficie de grada cubierta y eliminando la visera, donde se produjeron las fugas de agua. Un canalón perimetral exterior se hará cargo de la salida de aguas. En el interior, un corredor perimetral dará accesibilidad a las cubiertas para futuras intervenciones.

Uno de los aspectos más significativos del proyecto ganador es la solución definida para las cubiertas, a través de un material único transparente y muy resistente, el policarbonato celular.  De esta manera, se combina la accesibilidad a la cubierta con la entrada de luz, que evita la incorporación de lucernarios. Una vez desarrollada la construcción, mejorará la eficiencia energética del estadio, reduciendo el consumo de electricidad.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp