Un policía español muere en el ataque junto a la embajada de Kabul

El ataque estuvo dirigido a un hostel cercano a la sede diplomática española. La muerte del policía fue confirmada por Rajoy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un policía español murió en el ataque a un hostel cercano a la embajada española, según confirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al menos otras dos personas han muerto y otras siete han sido heridas. Tras una potente explosión de un coche bomba, un grupo de entre tres y siete talibanes iniciaron un tiroteo en una casa de huéspedes cercana a la embajada española.

«El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque ha muerto un policía», ha dicho Rajoy, quien ha trasladado -al final del acto de campaña del PP que ha celebrado en Orihuela- su «cariño», «sentimiento» y «afecto» a los familiares del policía fallecido.

El edificio diplomático se encuentra en el barrio de Sherpor, una zona en la que además de la embajada española, también se encuentran otros edificios diplomáticos y gubernamentales. 

El presidente del Gobierno negó que el ataque estuviera dirigido contra la sede diplomática, sino contra el hostel vecino. «Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España», ha insistido Rajoy. 

Las otras dos personas muertas eran miembros del personal de seguridad de la embajada, de nacionalidad afgana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil