Yolanda Díaz aplaude a Inditex: “Es un ejemplo” para otras empresas

La ministra de Trabajo, crítica con Amancio Ortega desde la oposición, celebra que Inditex evite el ERTE y se declara cliente de Zara

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Trabajo ha celebrado la decisión de Inditex de descartar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los trabajadores de las tiendas este mes de abril. Yolanda Díaz, una de las voces críticas con Amancio Ortega cuando estaba en la oposición, describió a la compañía de Zara como «un ejemplo» para el resto de empresas del país.

Díaz ha indicado que es “muy importante” que la multinacional gallega «haya dicho que hay muchas formas de hacer las cosas». La ministra concurrió aliada con Podemos a las elecciones y fue crítica en su momento con Amancio Ortega y con Inditex por la presunta elusión de 600 millones en impuestos.

A pesar de críticas pasadas, Díaz ha valorado positivamente la decisión de la compañía en una entrevista en RNE, calificándola de «saludable» y destacando que seguirá sufragando el salario de sus trabajadores con recursos públicos, pese a que todas sus tiendas se encuentran cerradas por el estado de alarma.

Gallega y consumidora de las prendas de Zara

La ministra ha aplaudido esta medida pues, de lo contrario, supondría una gran utilización de recursos públicos para pagar la prestación por desempleo de los trabajadores con los que la empresa cuenta en España.

La ministra ha recordado que no solo es gallega, al igual que Inditex, sino que también es consumidora de los productos de Zara, y ha asegurado que una «gran empresa» como esta «puede aguantar mucho más».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp