Yolanda Díaz cobra como ministra casi lo que Caballero como alcalde

Los 18 ministros del nuevo Gobierno de coalición percibirán cerca de 75.000 euros anuales, casi lo mismo que la nómina del regidor socialista de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya se conocen los sueldos que percibirán los integrantes del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público del decreto ley que aprueba la subida del 2% del sueldo de los funcionarios. La subida también impacta en los cargos que conforman el Ejecutivo, de forma que el presidente, Pedro Sánchez, pasará de percibir 82.978,56 euros año año a 84.845,16 euros, 1.800 más.

La norma también indica que el salario de los cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Ribera y Pablo Iglesias) será de 79.746,24 euros anuales, mientras que los hasta 18 ministros que integran este primer Gobierno de coalición percibirán 74.858,16 euros anuales. Ese será el sueldo que, por tanto, cobre la ministra gallega de Trabajo, Yolanda Díaz. Una cifra ligeramente inferior a la que percibe el regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, que encadena mayorías absolutas al frente del consistorio olívico.

Caballero, el alcalde mejor pagado

El alcalde de Vigo es el mejor pagado de Galicia. En 2018, y según los datos publicados a finales del pasado año por el Ministerio de Política Territorial, Caballero percibió un total de 75.382 euros, nómina que mantuvo a lo largo de 2019. Ese año, tan solo el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, lo acompañó a la hora de rebasar la barrera de los 70.000 euros, con un sueldo de 71.466 euros. La tercera posición fue para la regidora de Lugo, Lara Méndez, con una retribución anual de 66.840 euros.

La nómina de los ministros del Ejecutivo de coalición también se sitúa en el entorno de la que percibe el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con un salario que ronda los 73.000 euros anuales.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp