Amancio Ortega ya se encuentra en el 'top 5' de 'Forbes'

stop

El rico empresario ha pasado del séptimo al quinto puesto, según la conocida revista

'Forbes' ha hecho público el ránking de los más ricos del mundo 2012

08 de marzo de 2012 (13:52 CET)

Amancio Ortega, el fundador del imperio Inditex y dueño de Zara, se ha ubicado este año como el quinto hombre más rico del planeta, según la lista de multimillonarios publicada este miércoles por la revista Forbes. El empresario gallego posee una fortuna estimada de 37.500 millones de dólares.

El magnate de las telecomunicaciones mexicanas, Carlos Slim, vuelve a encabezar la lista de los hombres más ricos por tercer año consecutivo. Aunque Slim redujo su fortuna en 5.000 millones de dólares, mantiene una riqueza de 69.000 millones de dólares, cada vez más cerca de su sucesor, Bill Gates, que ha aumentado su fortuna en 5.000 millones de dólares para alcanzar la segunda posición con 61.000 millones.

Por su parte, el empresario Warren Buffet, también pierde 6.000 millones y se queda con 44.000 millones en la tercera posición.

Zara cerca de LVMH

Bernard Arnault, presidente del conglomerado de lujo más importante del panorama mundial, LVMH, se mantiene en cuarto lugar con 41.000 millones de dólares.

En los cinco puestos siguientes figuran Lawrence Ellison, el gurú tecnológico de Oracle, con 36.000 millones; el brasileño Eike Batista con 30.000 millones de dólares; el sueco Stefan Persson, de H&M, con 26.000 millones; el inversor de bolsa Li Ka-shing, con 25.500 millones, y el alemán Karl Albrecht, dueño de los supermercados Aldi, con 25.400 millones de dólares.

Once de los hombres más ricos fallecieron el año pasado, entre ellos, Steve Jobs que ahora es sustituido por su mujer, Laurene Powel. Otra novedad es la entrada del empresario Carlos Hank Rhon, hermano del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Españoles en el ránking

Además de Ortega, otros 15 empresarios españoles más, figuran en la lista, uno más que en 2011. El segundo español en el ránking es el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 221 y con 4.800 millones de dólares. Le sigue el presidente de Mercadona, Juan Roig, en el puesto 223 y con 4.700 millones de dólares.

Rosalía Mera (ex mujer de Amancio Ortega), Daniel Badenes, Manuel Jove, Alicia Koplowitz, Juan Abello, Esther Koplowitz, Florentino Fernández, Enrique Banuelos, Jose Maria Aristrain, Emilio Botín, Alberto Alcocer, Alberto Cortina y Gabriel Escarrer son otros de los bolsillos españoles más acaudalados del mundo.

Ya han pasado cuatro décadas desde la publicación de la primera lista Forbes, entonces integrada por 140 personalidades. Actualmente, el número de multimillonarios se ha disparado hasta 1.226, 16 más que la del 2011. Hoy, 24 de los socios fundadores de ésta elitista selección aún se encuentran en ella.

Si todos los multimillonarios unieran sus cuentas, sumarían una riqueza total de 4,6 billones de dólares, un 0,1% más que el año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad