El capital de los gimnasios Holmes Place se volatiliza tras perder 153 millones

en Barcelona, 16 de julio de 2015 (19:49 CET)

La compañía barcelonesa HP Health Clubs Iberia, titular de los centros deportivos Holmes Place, ha reducido a cenizas su capital social, mediante la disminución del valor de las acciones en 96,74 euros. Así, los títulos tienen ahora un nominal de 0,08 euros. La medida ha supuesto pasar de 79,7 millones a sólo 65.880 euros de capital.

La poda tiene por objetivo restablecer el equilibrio patrimonial, afectado por la contabilización de pérdidas muy elevadas en los últimos años. Entre 2007 y 2013, encadenó siete ejercicios consecutivos en negativo, con un quebranto acumulado de 153 millones.

Esta medida es el postrero paso para ajustar la compañía. Seis meses atrás, reestructuró su deuda y la redujo de 145 a 75 millones gracias a un crédito participativo de 70 millones de su accionista, la familia Fisher. Los bancos concedieron 2 años de carencia y retrasaron los plazos de pago. Además, 25 millones de la deuda con las entidades financieras se transformaron asimismo en un crédito participativo.

En el plano comercial, HP Health traspasó sus 19 instalaciones en Portugal y mantiene 8 gimnasios en España, repartidos por mitad entre Madrid y Barcelona.

HP Health Clubs Iberia está presidida por Marc Fisher. En 2012, el fondo madrileño Dinamia vendió el 21% que poseía por un precio simbólico, dada la situación de fondos propios negativos que presentaba la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad