El Periódico de Catalunya celebra su “boicot del cava”

stop

23 de diciembre de 2013 (21:07 CET)

La redacción de El Periódico de Catalunya no está de ánimos para brindis. Y menos si el anfitrión es su director, Enric Hernández.

La dirección convocó a la plantilla a una copa de Navidad este martes pero la asistencia fue mínima. Sólo acudieron los jefes de redacción, los cargos medios y algunos periodistas de confianza. La mayoría de los trabajadores, que ignoraron las reiteradas invitaciones con correos electrónicos y con llamadas de la secretaria, prefirieron continuar frente a las pantallas del ordenador. Hernández había enviado el mensaje de que quien convocaba al brindis era él, no la empresa. Pero la respuesta no fue la esperada.

La manera en que la dirección ha gestionado el último plan de recortes de la empresa ha aumentado la brecha entre Hernández y los trabajadores. El director ha llamado, uno a uno, a jefes de redacción para proponerles la salida del convenio. La jugada beneficiaría a los responsables de sección en el corto plazo, dado que se librarían de los nuevos recortes que el grupo pretende aplicar de forma inminente, pero los colocaría en una situación de vulnerabilidad ante una hipotética venta o ante el cambio de director. Casi todos los cargos de confianza han rechazado la oferta. Y la redacción interpreta la medida como una estrategia de división.

La plantilla también está en desacuerdo con la gestión diaria de Hernández, que no parece contar con demasiados aliados. Tras el reducido brindis, la plantilla festejó el éxito de la acción. La han bautizado “el boicot del cava”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad